domingo, 4 de abril de 2021

Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran intención de voto en quíntuple empate técnico, según encuesta del IEP

 




Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) aparecen empatados en el primer lugar de la intención de voto, con el 9.8% del respaldo popular, a una semana de las Elecciones Generales 2021.

Así lo muestra la última encuesta que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, la cual revela un empate técnico con diferencias mínimas de los puntajes porcentuales entre cinco candidatos.

Cierran la lista Julio Guzmán (Partido Morado) con el 2.3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con el 2.0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con el 1.4%. Los demás candidatos suman el 3.2%.

Más del 18% votará en blanco

El sondeo indica también que el 18.3% de la ciudadanía votará en blanco o nulo, el 2.7% asegura que no votará por nadie y el 6.2% no sabe o precisa. La cifra de personas que no iría a votar alcanza el 0.4%

Dicho estudio fue elaborado a través de llamadas telefónicas y se dio durante los primeros días de abril, luego de los debates presidenciales que organizó el Jurado Nacional de Elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario