jueves, 22 de abril de 2021

Implementarán rondas campesinas en San Martín para el 2022

 






El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, se reunió con los representantes de las rondas campesinas con el fin de implementarlas en la región. El Proyecto Público de Inversión denominado “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Ámbito Rural en las Diez Provincias del Departamento de San Martín” será financiado por el gobierno regional de San Martín.

Asimismo, el proyecto implementará infraestructura, equipamiento con vehículos y equipos, capacitación, difusión y promoción de programas de prevención y seguridad ciudadana. La inversión superará los S/13 millones, ya que se construirán 40 módulos de vigilancia, 19 camionetas, 223 motocicletas, 169 motofurgonetas, 518 bicicletas, tres lanchas deslizadores, equipos de comunicación, 15 mil kits de implementos personales de protección, entre otros.


Bogarín indicó que para inicios del 2022, la inversión de las rondas campesinas se hará paulatinamente, empezando con la implementación de vehículos para combatir la delincuencia y la pandemia. Otro tema tratado en la reunión fue la próxima titulación de 90 mil predios en la zona rural con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, además de la problemática fronteriza, que requiere de labores coordinadas para brindar mejor atención a los pobladores de las zonas más alejadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario