domingo, 4 de abril de 2021

Gobernador de Madre de Dios confirmó que 21 muestras dieron positivo a la variante brasileña de la COVID-19

 




El gobernador regional de , Luis Hidalgo, confirmó esta tarde que 21 muestras de 40 enviadas para la identidad genética del germen al , dieron positivo a la , mientras que otro porcentaje dio similar resultado a la cepa británica.

La variante se caracteriza por ser mucho más agresiva y el tiempo de la enfermedad fluctúa entre los 3 a 4 días, afectando a personas jóvenes, mayormente de sexo femenino”, afirmó la autoridad, quien también es médico de profesión,

Además, Hidalgo volvió a demandar su pedido al Gobierno Nacional, para que proceda al cierre de la frontera con Brasil, especialmente los pasos clandestinos a través del río, y aquellas personas que necesariamente tengan que ingresar al Perú, lo hagan con una prueba molecular o PCR negativo.

Hidalgo Okimura informó que hay más de 70 fallecidos en el mes de marzo contando hasta este sábado, con 67 hospitalizados y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de haberse implementado el hospital Santa Rosa, en estos momentos ya supera su capacidad de atención producto del incesante incremento de casos de COVID-19.

Finalmente, señaló que esta información de la cepa brasileña se conoce a través del INS, cuyos resultados se confirmarán oficialmente en los próximos días.

OPERATIVO EN ZONA DE “LA PAMPA”

En tanto el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que preside el gobernador regional e integran las principales autoridades de Madre de Dios, realizaron un intenso operativo en el kilómetro 10 de la vía interoceánica, en el sector conocido como “La Pampa”, donde se comprobó que la mayoría de pobladores no cumplían con las elementales medidas de bioseguridad, ni otras acciones dispuestas por el gobierno central.

En la visita a esta zona hemos podido evidenciar, que la gente no usaba la mascarilla”, señaló Hidalgo, quien precisó que a través del diálogo con los mismos se mostraron asequibles a usarla y a cuidarse frente al peligro.

Asimismo, las fuerzas del orden intervinieron algunos bares y negocios donde la gente consumía licor y realizaba otro tipo de actividades que actualmente están prohibidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario