domingo, 4 de abril de 2021

Elecciones 2021: recuerda los protocolos de ONPE para prevenir el covid-19

 



A fin de garantizar la salud de los ciudadanos y prevenir contagios de covid-19, la Oficina Nacional de Procesos Electorales aplicará diversos protocolos durante las elecciones del 11 de abril. A continuación detallamos en qué consisten estos.


Protocolo para los locales de votación:
-Los locales de votación serán previamente desinfectados antes de recibir a los electores. Dentro de ellos, personal de la ONPE prestarán apoyo ante cualquier consulta o duda.

-El máximo de personas presentes en el lugar no debe ser mayor al 30% o 50% del total de su aforo. En las filas de espera, la distancia entre una y otra persona será de metro y medio.

-En los centros de votación se intercalarán las aulas o espacios en los que estarán las mesas de sufragio, a fin de que un aula habilitada para la votación, esté al lado de otra en la que este acto no se realizará. 

-Solo se instalará una mesa por aula y dos cabinas para el sufragio. Una vez que el elector culmine de votar, la cabina será desinfectada y la otra será utilizada por el votante siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario