Header Ads

Ministro del Interior pidió reprogramar citación de hoy a la Comisión de Defensa por caso Thomas Restobar

El ministro del Interior, Jorge Montoya, solicitó reprogramar su citación ante la Comisión de Defensa, prevista para este lunes, para responder por las nuevas evidencias sobre la acción policial en discoteca Thomas de Los Olivos donde fallecieron más de 10 personas.

A través de una carta dirigida al congresista Daniel Urresti, presidente de este grupo parlamentario, el ministro indicó que su despacho "ha asumido con anterioridad compromisos impostergables que requieren necesariamente mi presencia", por lo que pide una nueva fecha para la sesión.
Montoya tiene pendiente también una citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este martes 1 de setiembre a fin de que responda por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la citada discoteca que dejó trece fallecidos.

A través de un oficio, el presidente de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, indicó que el titular del Mininter deberá informar sobre la intervención que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en dicho establecimiento.

Precisa, además, que esta citación responde a las nuevas imágenes en las que “se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”. La Comisión sesionará desde las 9:15 de la mañana, a través de una plataforma digital.

Una grabación de las cámaras de seguridad, que fue difundida por América Noticias, muestra que la Policía ordenó a las mujeres en una fila en las escaleras para que salieran del local. Además, se puede observar a un efectivo policial parado en la puerta, que estaba cerrada.

Este registro contradice la versión que dio el capitán de la Policía, José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo y aseguró que la puerta estuvo abierta durante la intervención en el lugar y que fue cerrada por el tumulto.

“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero esto se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, manifestó el capitán a la prensa.

No hay comentarios