Header Ads

Cusco: Fallece alcalde tras batallar más de un mes contra la COVID-19

 





El alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, falleció esta tarde víctima del nuevo coronavirus, tras permanecer casi un mes batallando contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco, informó el gerente de la Red Asistencial, Victor Manchego.


Días antes, el gerente de la Red de Salud Asistencial EsSalud Cusco, doctor Víctor Manchego, había manifestado que el estado de salud de la autoridad era crítico y que presentaba una dependencia alta de la ventilación mecánica.


Según manifestó el médico la comorbilidad y la edad del alcalde eran condiciones poco favorables para su recuperación y factores que convertían a la autoridad en un paciente de mucho riesgo.

El alcalde Ricardo Valderrama había ingresado al hospital Adolfo Guevara el viernes 24 de julio. Días después, fue internado en la UCI por presentar complicaciones en su salud.


La alcaldesa encargada de la Municipalidad de Cusco, Rommy Infantas, lamentó la pérdida y evitó dar declaraciones.


Ricardo Valderrama asumió la alcaldia provincial de Cusco el 17 de diciembre del 2019, en reemplazo de Victor Boluarte quien fue suspendido del cargo por tener una sentyencia por el delito de fraude cuando fue decano del colegio de abogado de Cusco.

No hay comentarios